INGRESA UN TÉRMINO PARA INICIAR LA BÚSQUEDA

Diccionario

Balance cambiario:

Resume las operaciones cursadas en moneda extranjera en el conjunto de entidades autorizadas a operar en cambios y en el Banco Central, realizadas en un período determinado.

Balance de pagos:

Resume las transacciones económicas entre los residentes de un país y los del resto del mundo para un período dado. Pone el énfasis en la residencia de las partes intervinientes.

Banca Electrónica (e-banking):

Es el servicio que ofrecen los bancos a sus clientes para realizar transacciones bancarias a través de Internet. No es un “cajero automático”, ni un “ ofrecimiento de productos”. No es la información de saldos o movimientos de cuenta a través de Internet. Requiere la existencia de transacciones o de contratos que comprometan futuras transacciones.

Banca:

Término utilizado para referirse al sector bancario de un país.

Bancarización:

Grado en que los habitantes de un país hacen uso de los productos y servicios financieros ofrecidos por los bancos.

Banco Central de la República Argentina:

Es una entidad autárquica del Estado Nacional. Tiene por finalidad promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social.

Banco Interamericano de Desarrollo:

Es la principal fuente de financiamiento multilateral para los proyectos de desarrollo económico, social e institucional, y los programas de comercio e integración regional, en América Latina y el Caribe. Es el mayor y más antiguo banco de desarrollo regional.

Banco Mundial:

Brinda asistencia financiera y técnica a los países en desarrollo de todo el mundo. Está conformado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF) . Su misión es reducir la pobreza en el mundo y mejorar los niveles de vida de la gente, para lo cual ofrece préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y donaciones a los países en desarrollo para proyectos de educación, salud, infraestructura, comunicaciones y muchas otras esferas.

Base Monetaria:

Se encuentra compuesta por los billetes y monedas (emitidos por el Banco Central y puestos en circulación) en poder del público y de las entidades financieras y los depósitos en pesos de las entidades financieras en el Banco Central.

Basilea II:

Nuevo Marco de Capitales del Comité de Basilea

BCRA:

Banco Central de la República Argentina

BdP:

Balance de Pagos

Benchmark:

Referencia con la finalidad de realizar comparaciones. En el mercado financiero, se considera un benchmark a cualquier índice que se tome como referencia para valorar – por ejemplo -una cartera.

Bid/ask prices:

Precios de demanda y oferta determinantes de la cotización de un valor. Bid es el precio más alto que el comprador está dispuesto a pagar; y ask es el precio más bajo al cual el vendedor está dispuesto a vender. La diferencia entre ambos se denomina spread, margen o diferencia de precios

Bienes:

Objetos tangibles que satisfacen necesidades económicas.

Billetera Electrónica:

Transferencias de celular a celular a través de una aplicación para teléfonos móviles

BM:

Banco Mundial

BNA:

Banco de la Nación Argentina

BONAR:

Bono de la Nación Argentina en pesos.

Botón de Pago:

Transferencias cursadas a través de un botón de pago, que sirve para realizar pagos en línea e insertar en la propia web