INGRESA UN TÉRMINO PARA INICIAR LA BÚSQUEDA

Diccionario

Incentivos económicos:

Factores que motivan e influyen en el comportamiento de la organizaciones y los individuos, incluyendo empresas y agencias gubernamentales. Los precios, las utilidades y las pérdidas son incentivos importantes en una economía de mercado.

INDEC:

Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Indexación:

Mecanismo mediante el cual los precios o los pagos de un contrato se ajustan para reflejar las variaciones del índice de precios.

Índice de Precios al Consumidor (IPC):

Mide la evolución del costo de una canasta fija de bienes y servicios de consumo a lo largo del tiempo.

Inflación:

Aumento generalizado y sostenido en el tiempo en el precio promedio de los bienes y servicios disponibles en la economía.

Intercambio:

El cambio de un bien o servicio por otro bien o servicio o por dinero.

Interdependencia:

Situación en la cual las decisiones tomadas por una persona, o los eventos que ocurren en una parte del mundo o en un sector de la economía, influyen en las decisiones tomadas por otras personas, o en eventos que ocurren en otras partes del mundo o en otros sectores de la economía.

Interés compuesto:

Se llama interés compuesto al que se obtiene cuando al capital se le suman periódicamente los intereses producidos. Así al final de cada periodo el capital que se tiene es el capital anterior más los intereses producidos por ese capital durante dicho periodo.

Interés simple:

Se llama interés simple a la operación financiera donde interviene un capital, un tiempo predeterminado de pago y una tasa o razón, para obtener un cierto beneficio económico llamado interés. El interés simple es el que se obtiene cuando los intereses producidos, durante todo el tiempo que dure una inversión, se deben únicamente al capital inicial.

Interés:

Pagos por el uso de capital real o financiero en un lapso de tiempo, realizados por los usuarios del capital a sus dueños.

Inversión:

Representa el gasto de las familias, las empresas y el gobierno aplicado a la formación bruta de capital o la acumulación de existencias. Es decir, está compuesta por los recursos de las unidades económicas que no está destinado ni al consumo ni al mercado externo y que son almacenados en forma de bienes, utilizado para adquirir máquinas y equipos o dedicados a otros fines.

IVA:

Impuesto al Valor Agregado