INGRESA UN TÉRMINO PARA INICIAR LA BÚSQUEDA

Diccionario

O/N:

Overnight

Obligación:

Compromiso asumido por una persona frente a otra que puede surgir de una norma legal o un contrato.

Obligaciones negociables convertibles:

Obligaciones negociables con opción de ser convertidas en acciones de la propia empresa.

Obligaciones negociables:

Valores negociables - constitutivos de una especie de obligaciones con autonomía legislativa, reserva de denominación y dotados de acción ejecutiva - emitidos en el marco de un empréstito colectivo que confieren a los obligacionistas un derecho de crédito en sentido estricto contra el emisor.

OCDE:

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Oferta pública de títulos valores:

Invitación que se hace a personas, sectores o grupos determinados para realizar cualquier acto jurídico con títulos valores, efectuada por los emisores o por organizaciones dedicadas al comercio de aquéllos, por medio de ofrecimientos personales, publicaciones periodísticas, transmisiones radiotelefónicas o de televisión, proyecciones cinematográficas, colocación de afiches o carteles, programas, circulares y comunicaciones impresas o cualquier otro procedimiento de difusión.

Oferta:

Relación o gráfica que muestra las unidades de un bien o servicio que los productores pueden y están dispuestos a ofrecer, para un periodo determinado y para todos los precios posibles.

ONG:

Organización No Gubernamental

Opción:

Contrato que mediante el pago de una prima asegura el derecho de comprar o vender un activo en un determinado plazo, a un precio establecido inicialmente.

Operaciones de mercado abierto:

Son las compras y ventas de títulos públicos o propios que realiza el Banco Central para influir directamente sobre la liquidez de la economía y la estructura de las tasas de interés de los mercados financieros. Se dice que estas operaciones son abiertas porque pueden intervenir todos los actores del sistema financiero y, generalmente, también el público.

Organización Mundial del Comercio:

Se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países, a nivel mundial. Es un foro para que los gobiernos negocien acuerdos y resuelvan sus diferencias comerciales, y tiene como objeto la liberalización del comercio.

Otros resultados financieros:

Ingresos por alquileres por locaciones financieras, aporte a fondo de garantía de depósitos, intereses por disponibilidades, cargos por desvalorización de préstamos, primas por venta de moneda extranjera y otros sin identificar.