INGRESA UN TÉRMINO PARA INICIAR LA BÚSQUEDA

Diccionario

SAFJP:

Superintendencia de Administradoras Fondos de Jubilaciones y Pensiones.

SAGPyA:

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.

Salario:

Pago a recursos laborales por un periodo de tiempo específico.

Saldo residual:

Monto remanente a amortizar (pagar) sobre una financiación o conjunto de financiaciones determinada.

Secreto bancario:

Impedimento que tienen las entidades financieras comprendidas en la Ley de Entidades Financieras de revelar las operaciones pasivas que realizan. Por ejemplo, los bancos no pueden dar a conocer los depósitos de sus clientes.

Servicio:

Actividades llevadas a cabo por individuos, empresas o agencias gubernamentales para satisfacer las necesidades económicas de la población.

Sistema de garantía de los depósitos:

Sistema de cobertura de los depósitos efectuados en cuenta corriente, caja de ahorros, plazos fijos u otras modalidades que determine el Banco Central, y que hubiesen sido pactados a una tasa de interés que no supere la tasa de referencia que fija y publica el BCRA. Este sistema de garantía es mantenido por las entidades financieras, que deben efectuar obligatoriamente un aporte mensual prefijado.

Sistema de pago:

Conjunto de instrumentos, procedimientos y sistemas interbancarios de transferencias de fondos que facilitan la circulación de dinero.

Sistema económico:

Marco institucional establecido por una sociedad para determinar que se produce, como se produce y como se distribuyen los bienes o servicios.

Sistema Financiero:

Conjunto de Instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero desde las unidades superavitarias hacia las deficitarias. Las instituciones que cumplen con este papel se denominan "intermediarios financieros".

SMVM:

Salario Mínimo Vital y Móvil

SUBE:

Sistema Único de Boleto Electrónico:  es una tarjeta inteligente  para abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes; para usar en el  transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

SUBENEFICIO:

Es un Programa del Estado Nacional a través del cual los consumidores pueden obtener beneficios en la compra de bienes y servicios con la sola presentación de su tarjeta SUBE.

Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias:

Se encarga de supervisar el sistema financiero para asegurar el correcto funcionamiento. Además realiza inspecciones periódicas y analiza y controla toda la información que las entidades financieras envían al Banco Central. Ver SEFyC.

Supervisión bancaria:

Proceso continuo por el cual el Banco Central controla a las entidades financieras, a través de las siguientes actividades: a) identificación del riesgo de la entidad; b) desarrollo de adecuados planes de supervisión; c) mantenimiento de una estrecha relación con la entidad a fin de conocer sus fortalezas y debilidades; d) realización de inspecciones “in situ” y revisión de la información provista a la SEFyC; e) comunicación de los resultados de las inspecciones mediante informes y reuniones con los directores de las entidades; y f) seguimiento de los ajustes que deben ser realizados por la entidad con el objeto de corregir sus debilidades o potenciales problemas.