INGRESA UN TÉRMINO PARA INICIAR LA BÚSQUEDA

Diccionario

Valor Agregado Bruto (VAB):

Es el valor de la producción menos el valor del consumo intermedio, y es una medida de la contribución al PIB hecha por cada unidad de producción, industria o sector.

Valor Negociable:

Título valor emitido en forma caratular o escritural, representativo de un crédito o derechos creditorios, acciones, cuotapartes de fondos comunes de inversión, títulos de deuda, certificados de participación en fideicomisos financieros o de otro vehículo de inversión colectiva.

Var.:

Variación

VCP:

Valores de corto plazo

VE:

Valor Efectivo

Vencimiento próximo:

Es la fecha límite que tenemos para pagar el próximo ciclo. Conocerla permite organizar los gastos para contar con el dinero suficiente en el banco a la hora de cumplir nuestro compromiso con el emisor de la tarjeta.

Vencimiento título de deuda:

Es el período de tiempo hasta que el capital de un título de deuda puede ser repagado: - Corto plazo: Menos de un año, Largo plazo: Cinco años o más, Mediano plazo: Entre uno y cinco años.

Ventaja absoluta:

La habilidad de producir mas unidades de un bien o servicio que otro productor utilizando la misma cantidad de recursos.

Ventaja comparativa:

La habilidad de producir un bien o servicio a un costo de oportunidad mas bajo que otro productor. Es la base económica de la especialización y el comercio.

Volatilidad:

Grado de riesgo de un activo. Grado de dispersión de una variable aleatoria respecto de su valor medio. En el ámbito bursátil, la volatilidad de un título medida a través del coeficiente beta, representa la variabilidad que este tiene en sus rendimientos respecto del rendimiento de mercado.